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Creación de un árbol
en muy pocos pasos

Vamos a ver como crear, unos árboles y el que dice esto, por que no un bosque, pero vamos por partes y lo haré por pasos,
1º vamos a crear un suelo que bien puede ser una caja (MAY+X ) en la (imagen 01) y le asignaremos un material en este caso le hemos dado el nombre suelo.
2º es crear otra caja igual que hemos hecho con el suelo pero en este caso no tiene que tener profundidad, mas o menos como en la ( Imagen 02 ), en este plano es donde aplicaremos las texturas para crear un árbol, ahora a esta textura la tenemos que  darle un  material, pulsamos la ( q ) y le asignamos  un nombre  en este caso (arbol_z) pero a la hora de nombrar seria aconsejable que le asignemos el nombre teniendo en cuenta el eje en el que se aplicará la textura, ya que después igual nos liamos.
 
    IMAGEN 01
   
IMAGEN 02
    IMAGEN 03
 
3º será copiar (c)esta capa y pegarla (v)en otra, y girarla 90º, con la tecla (y) y volverla a dar un nuevo material (q) y en   este  caso  yo he dado  a   esta  textura   el   nombre (arbol_x), (Imagen 03), ahora las tendremos que centrar, y unir en una misma capa como muestra la (imagen 04), y con esto ya lo podemos guardar ya que en este caso lo vamos a texturar en el Layout, ya que tenemos que renderizar algunas veces para ver como nos va quedando ya que en modeler no se puede renderizar con calidad, yo al salvarlo lo he llamado árbol , y después lo he pasado al layout, de la manera que señala en (Imagen04B), una vez en layout, es donde viene todo el trabajo, y va a ver poco texto y muchas imágenes. ya que todo lo veréis mejor en las, imágenes, quizás una pequeña aclaración
IMAGEN 04
     
 
IMAGEN 04B
En las imágenes (Imágenes 05-06) vemos las dos texturas que hemos usado para el árbol y abajo vemos ya el modelo en Layout y la imagen renderizada una vez visto a donde queremos llegar ahora explicare como he llegado a este punto, y explicaré como he texturado esto
    IMAGEN 05 IMAGEN 06
IMAGEN 07
IMAGEN 08
Vamos a empezar ya ha poner las texturas, esta imagen nos indica como queda al final y en las y a lo largo  de este tutorial lo veremos como va afectando paso por paso, aunque veáis que en el previo de texture no queda bien no os desanimeis ya que en el render se verá bien, y pasemos ya a ver las imágenes con sus comentarios, ah y otra cosa en la textura del eje x la he dejado totalmente transparente para podáis entender bien este ejemplo
 
    IMAGEN 09
 
IMAGEN 10
IMAGEN 11
 
En estas imagen podemos que en la primera capa tenemos una texturas en Blanco y negro, y que en Bending Mode esta en Alpha , esto es muy importante, ya que si no lo hacemos así es como si colocaríamos a modo normal, y lo que hacemos al ponerlo al modo Alpha es que el negro se vuelve transparente, en la segunda grisáceo eso de debe a que hemos
 
asignado este color en la pestaña Basic/color imagen en este caso es normal, aquí hay que tener en cuenta dos cosas es el eje en el cual se aplica la textura, y que hay que aplicar el Automatic Sizing, para que la imagen se adapte al plano, y todo lo demás hay que dejarlo como viene por defecto, si nos vemos al hacer el render vemos que  el fondo es
Esta son las textura de transparencia, el specular lo veremos después, la transparencia hay que dejarla en el 100 en este canal y en el surface editor y fijarnos un poco en la escala Automatic Size y en Blanding Mode que este en Alpha y por lo demás nada mas y ya veremos que las sombras las arroja ya, pero así no vale ya que si giraremos la cámara veríamos que el árbol se aplana por eso hemos colocado dos planos, pero ya vemos que vamos por buen camino
 
    IMAGEN 12
 
En esta imagen vemos al disminuir el glossines a ( 0 ) por que parecía que el Specular no había que tocar, pues si, hay que tocar el Specular para arreglar este problema, ya que si lo animaríamos podríamos tener, reflejos de luz no deseados, así que ahora arreglaremos esto.
IMAGEN 13
   
IMAGEN 13

Ahora hemos dejado el Glossiness como estaba a ( 0 ) para comprobar mejor el efecto y hemos incluido una imagen en el Specular como vemos en la imagen de arriba, y ya podemos
subir el Glossiness a 50 ó 60 , como lo veáis mejor, ya que yo

 
baje para que lo veáis con mas detalle, cuidado por que tiene que estar el Blending Mode en Alpha y Invert Layer activado como se muestra en la imagen
 
IMAGEN 14
Bueno ahora ya vemos como cambia la subir el Glossiness a 60 , ahora solamente nos queda, ponerle una imagen en Luminosity (Autointoxicación) y en bump , pero la imagen  en color y con Automatic Sizing y siempre en el eje Z , y dejarlo con esta en la imagen de arriba y ya lo tenemos, ahora solamente nos falta copiar esta textura poniendo el ratón en,
 
arbol_z y pulsando con botón Izdo del ratón se nos abrirá un menú, escogemos copy , y ahora en arbol_x hacemos la misma operación pero con paste, y ya la tenemos en arbol_z, ahora solamente tenemos que ir todas las (T) y cambiar los ejes z por los x ya que la orientación de las texturas es distinta
 
IMAGEN 14
Aquí vemos la textura en la otra textura es decir en la del arbol_x y como hay que cambiar Textures Axis a x pero esto todas las (T), y una vez que lo hayamos realizado ya tendremos el árbol casi por terminar ya que el árbol se arroja
 
sombra sobre si mismo, y esto no nos interesa así que tenemos que quitarle esta propiedad para ello seleccionaremos este objeto y con la tecla ( p )
 
 
 
     
En esta imagen vemos de que forma desactivamos que el objeto no se auto arroje sombras sobre si mismo, por lo que ahora daremos ya con el árbol por terminado, ahora podemos, texturar el suelo, y quedaría igual que vemos en la
 
imagen de abajo, como vemos arroja sombras y desde diferentes ángulos se ven bien no da sensación de quedar como planos, además ahorramos en modelado, buenos ahora suerte y a intentarlo vosotros