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Diseño grafico

Creacion de webs

Animacion y 3d

Delineate industrial - construccion

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SOLIDWORKS

Arrow
Arrow

 

 

 

 
Blackground en ingles significa negro osea (la capa que esta en color negro Foregroumd en ingles significa primer plano en este caso significa que esta en color blanco, esto lo comento para que no se os olvide
Teclado
Comando
Nota
imagen 1
imagen 2
         
may  
suma selecciones
Ctrl  
restringe a la hora de mover o rotar o escalar
U Undo  
Deshace los ultimo hecho, el Nº depende de General Option (O)
N  
numérico cuando creamos o variamos algo si podemos ir variándolo parametricamente
Alt  
Con esto podemos desplazarnos por el modelo con el ratón
         
May+u Redo  
Rehace lo deshecho
O Genral option    


(del 0 al 9)
0=10

  Cambia de capa en el modelado
May+Nº (del 0 al 9)     Suma una capa la capa que suma es la del nº

Alt+Nº
(del 0al 9)

    Cambia de capa pero en este en blackground y la foreground la deja

Alt+may+Nº
(del 0al 9)

    suma capa pero en este en blackground
create
May+X Box

Creación del cubo
Con las flechas aumenta o no el Nº de polígonos
Ctrl lados iguales

may+O Ball

Creación de esfera
Con Flechas aumenta el Nº de polígonos
Ctrl esfera perfecta

+ points

creación de puntos
Botón Izdo-colocas
Botón Drcho-crea

P make polys crea polígono, depende de su selección o creación
Ctrl+P Make Curve/
Make Open Curve
crea curva abierta (los nº es el orden de selección)
Ctrl+O Make Curve/
Make Close Curve
Crea una curva cerrada(los nº es el orden de selección)
Modify
T Move mover Ctrl restringe a Hor. y vert. si no hay nada seleccionado lo mueves todo
may+g Snap Snap mueve el que este encima del raton pero atrae a los puntos, con la opción Nº puedes menear objetos conectados
Ctrl+T Drag   Mueve puntos uno por uno, si hay algo selecc. uno a uno solo selecc.
may+; DragNet   Mueve puntos antes Botón Drcho ratón marcamos el volumen en 2D
may+: Magnet    Mueve puntos antes Botón Drcho ratón marcamos el volumen en 3D
alt-gr+[   Sheart    
Mueve puntos antes Botón Drcho ratón marcamos el volumen en Lineal
F2 Center   Centra el objeto con respecto al punto (0,0,0, del programa
    Es como una transformación libre

1- Rotas
2- Colocas el pivot para esta
operación
3- Meneas

    Alinea con varias opciones En Mode
Y Rotate   Rota el objeto
Bend   Dobla el objeto (es mejor realizarlo numéricamente)
twist "enrosca" el objeto
  Vereis que hay algunos que no pongo es por que no los he necesitado utilizar y no los veo de interés,
aunque es una opinión muy particular
may+H Size   escala uniformemente en las 3D
H Stretch   Escala pero no uniformemente
  estas esta juntas por que son prácticamente lo mismo en los 4 cambiando en la ventana (numeric prácticamente se puede hacer lo mismo? lo único que el programa lo tiene por defecto de una manera predeterminada Linear Radial
Point radial Poigon
    Crea una guía con unos puntos de control, en Curve Point de la ventana numeric se puede poner + -polígonos
May+J Jitter   Descoloca los vértices pediéndolo hacer de 5 formas
Multiply
B Bevel   Crea extrusiones de solo una cara si seleccionamos se harán como si se hacen por separado
may+E Extrude   Crea una extrusion en un polígono (Relieve)
may+L Lathe   Es parecido al bevel pero en este caso se necesita una capa en blackground
    Es parecido al bevel pero en este caso se necesita una capa en blackground
may+F  
Smooth
Shift
  Extruye caras contiguas de un objeto
Ctrl+R  
Rail
Extrude
  Extruye pero con un polígono en el blackground
  crear polígonos pero si esta abierto hay que quitar un polígono es una de las opciones que mas utilizo
  Crea polígonos sobre los ya creados añadiendo un punto en su centro
may+B Boolean Un ejemplo vales mas que mil palabras Original Union
Intersec Subtract
Add
may+C Solid drill Es parecida ala anterior pero con matices Original core
Tunnel Stencil
Slice
may+R Drill Es parecida a la anterior pero en esta la figura de blacground tiene que ser plana, y hay que decirle en que eje queremos que proyecte en blackground sobre la superficie Original Core
Tunnel Stencil
Slice
may+V Mirror Espejo y si queremos suelda los puntos comunes
Constrct
K
Rem
polygons
Borra los polígonos pero no los puntos que los contiene
  Hay que seleccionar puntos y polígonos
may+Z
merge polygons
seleccionar polígonos y los suelda en unos solo
M
Merge point
Suelda los puntos mas próximos en la foto vemos 8 polígonos pero hemos seleccionado 11 esto es por que hay puntos juntos
may+K
Kenife
Cuchillo como su nombre índica sirve para cortar
May+D
Subdivide

Subdivide los polígonos en 3 formas diferentes siendo la mas utilizada la metaform
Faceted:
Subdivide pero los polígonos los deja igual
Smooth:
Los polígonos los suaviza pero de una forma aleatoria
Metaform:
A los polígonos los suaviza de una forma parecida a subpatch

Original  
Faceted  
  Divide a un polígono y a sus consecutivos en tantas partes como le digamos pero en la versión 7.5 existe uno mejor pero este lo vemos mas abajo
Ctrl+L Split Divide a un
polígono, pero tenemos que seleccionar el polígono y los puntos por donde queremos dividirlo
     
May+T Triple Convertimos polígonos en polígonos en polígonos de tres lados
  Divide al objeto en tantos planos como le indiquemos así como el eje por el que se ejecuta
Tab SubPatch Suaviza los objetos estilo metanurbs
Detail
  El pivot es el eje del objeto es decir por donde rotara, escalara en Layout, es conveniente que una vez aplicado se presiones Ctrl
Q Surface Crea una nueva textura, pero no la puede editar completamente
F Flip Hay veces en la que las normales (polígonos que "miran a otro lado") pues con esto lo voltea, pero antes hay que seleccionar los polígonos a "voltear"
  Parecido al Flip pero de una forma automática
Ctrl+V Set Value Alinea puntos seleccionados
Ctrl+W Weld Une puntos siendo el último seleccionado el que no se menea
Display
Ctrl+E Magnify Veremos cuando esta activado que se nos pone en el cursor una lupa
Ctrl+X Pan
Meneamos el objeto de manera interactiva con el ratón
Ctrl+Z Zoon Zoon eligiendo el área el centro del cuadrado es el primer click del ratón
D view Options
Igual que el display option, sirve para configurar, las ventanas y para poner una imagen de fondo, como lo deseamos ver .....etc.
A Fit all Encuadra todos los objetos en la pantalla
May+A Fit Selectec
Encuadra a tos los seleccionados si nos hay ninguno son todos y si hay algunos en foregroumd será este
. (Punto) Zoon In
Acerca la imagen al click en el teclado
, (Coma) Zoon out
Aleja la imagen al hacer click en el teclado
> Zoon in 2x
Acerca la imagen al hacer click en el teclado pero por 2
< Zoon Out 2x
Aleja la imagen al hacer click en teclado pero en este caso dividido por 2
I Info
Cuando le damos a esta tecla se nos abre una ventana en la que podemos coger una información sobre un punto o varios incluso moverlos, yo personalmente lo suelo utilizar antes de realizar un mirror (espejo)
] Set connect
Cuando tenemos dos objetos juntos en una misma capa y quedemos seleccionar un objeto gracias a este comando lo podremos seleccionar 
} Expand
Expande lo seleccionado
{ Contract
Lo contrario de lo anterior
" Set Invert  
 
para crear grupos, yo solo uso el point selección sets, para lo otro prefiero utilizar vertex maps, o statistics